miércoles, 13 de enero de 2016

Resultados de la encuesta ¿Cómo de bien reciclas?

Tras unos días con la encuesta publicada en nuestro Facebook, hemos tenido una gran participación, por ello os lo agradecemos enormemente. Todos los resultados obtenidos van destinados a mejorar el funcionamiento tanto del Blog como de la web de Facebook de "Todos Somos Reciclaje" para que publiquemos contenido que te interese y sea útil. 

Dicha encuesta constaba de 7 preguntas de las cuales 6 eran tipo test y 1 en la que podías escribir propuestas de mejora, opiniones, etc.
Vamos por lo tanto a ver como han sido los resultados pregunta por pregunta.


  1. ¿Qué residuos se corresponden con el color del contenedor?
Respuesta correcta: Amarillo: Envases ligeros - Azul: Papel y Cartón - Verde: envases de vidrio - (gris/verde): resto de residuos


Resultado: Casi el 100% de los que habéis participado marcasteis la respuesta correcta

     2.  Terminas de beberte una lata de refresco ¿Dónde la tiras?

Respuesta correcta: Contenedor Amarillo (en él se depositan envases de plástico, metálicos y brik)

Resultado: El 95,3% de los participantes marcó la respuesta correcta, un 3,1% marcó contenedor (gris/verde) de resto de residuos y un 1,6% el contenedor Azul de Papel/Cartón

     3.  ¿Donde tirarías un secador de pelo que se ha estropeado?

Respuesta correcta: Punto limpio

Resultado: ¡El 100% de los participantes marcasteis la respuesta correcta! Recordad que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE´s) son residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente.

    4.  ¿Cual de estos residuos NO va al contenedor verde de vidrio?

Respuesta correcta: Vaso de cristal, ya que el cristal contiene óxido de plomo que le otorga una serie de propiedades específicas como brillo y sonido y no puede ser fundido en los mismos hornos que los envases de vidrio.

Resultado: El 87,5 de los encuestados marcó la respuesta correcta, el 9,4% tarro de mermelada y el 3,1% Botellín de cerveza

    5.  ¿Cuales de estos residuos VAN al contenedor amarillo de envases ligeros?

Respuesta correcta: En esta pregunta había que marcar dos respuestas, que son Brik de leche y bote de laca

Resultado:  Este resultado es algo más complejo de analizar puesto que hay más combinaciones posibles al tener que elegir más de una respuesta.

- El 46,9% de los participantes marcó las dos respuestas correctas (bote de laca y brik de leche)
- El 45,3% marcó únicamente brik de leche, dejando sin marcar el bote de laca.
- El 3,1% marcó Juguete y brik de leche. Los juguetes no son envases por lo tanto aunque sea de plástico debe ir al contenedor (gris/verde de resto de residuos)
- El 3,1% marcó bote de laca, juguete y brik de leche.
- El 1,6% solo marcó el bote de laca dejando sin marcar el brik.

    6.  ¿Con qué contenedor tienes más dudas sobre lo que se debe tirar en él?

En esta pregunta se recogen cuales son los contenedores en los que tenéis más dudas de los residuos que se deben tirar o que es un Punto limpio.
La mayoría de dudas se concentran en el contenedor Amarillo, Punto limpio, Verde y (gris verde) de resto de residuos, quedando el contenedor azul sin dudas de qué es lo que se deposita en él.

    7.  Opciones de mejora

Habéis propuesto diferentes e interesantes temas de los que dar información y hacer actividades, que son:
- Compostaje doméstico
- Reducción de residuos
- Ventajas y beneficios del reciclado
- Ecodiseño
- Residuos que van a cada contenedor

Todos estos temas y más, serán tratados en "Todos Somos Reciclaje" por y para vosotros, por que los ciudadanos somos parte responsable de mantener un medio ambiente sano y no comprometer el desarrollo de las generaciones futuras y para ello la educación y concienciación son un punto "clave". Esperamos que sigáis participando en las actividades que se irán publicando y os sea útil a tod@s, por que siempre se aprende algo nuevo ¿No?. Recuerda que "el mejor residuo es el que no se genera"



Todos Somos Reciclaje en Facebook: AQUÍ