sábado, 31 de diciembre de 2016

Lo más leído del 2016


El 2016 llega a su fin y con ello podemos hacer balance de este fabuloso año en el que Todos Somos Reciclaje, gracias a todos vosotros/as ha incrementado su presencia en las redes sociales como Instagram, Google+ y Youtube y llega cada vez a más personas. 
No obstante esta entrada está centrada en la semilla de la que surgió este proyecto, el presente blog.
Este año ha habido varios artículos destacados en los que se aprecia cual ha sido la información que más os ha interesado lo que resulta es muy interesante para adaptar las publicaciones en base a ello y poder ofreceros contenido que sobre lo que os interesa.


Sin más dilación procedemos a enumerar los 3 artículos más destacados de este año:




  1. ¿ A dónde va la basura?  Este ha sido con cierta ventaja la publicación que más os ha interesado y es por ello que ocupa el primer puesto con la medalla de oro,  quizás por que no existe mucha información disponible sobre lo que ocurre con la basura una vez que la dejamos en los contenedores de nuestras calles. No mucha gente conoce cual es el camino que sigue la basura y por ello decidimos elaborar este post. Como complemento, tienes un vídeo sobre el camino que sigue la basura en nuestro canal de Youtube, te lo dejamos justo debajo:


  2. ¿Compras por internet aparatos electrónicos? Esto te interesa La medalla de plata es para un artículo que sin duda trata sobre un tema que con el que nos encontramos más a menudo debido al gran crecimiento anual de compra/ventas por internet y el desconocimiento que existe sobre cómo deshacernos de la basura electrónica que generamos.
  3. 20 ideas para reutilizar botellas y latas En el último escalón del podio (y no por ello menos importante) encontramos una publicación dedicada a la reutilización de residuos domésticos que generamos en casa con frecuencia. La reutilización y el reciclaje son dos de las 3R, las cuales son muy importantes para lograr una gestión adecuada de residuos, a nivel doméstico, comercial, etc. Puedes encontrar algunos ejemplos prácticos en los siguientes vídeos:




Como conclusión podemos observar que los temas que más os han interesado son variados dentro de la multitud de ámbitos que conllevan los residuos, concretamente la recogida y tratamiento de residuos, aspectos normativos que nos afectan directamente y aplicaciones prácticas para reutilizar y reciclar de forma doméstica.
Ver que os interesan diferentes ámbitos nos anima a seguir publicando contenido diversificado y en diferentes formatos en las distintas redes sociales. Recuerda que tú eres el motivo por el que nos esforzamos y queremos que te sea lo más interesante y útil por ello te agradecemos que seas interactivo/a y compartas nuestras publicaciones, comentes las dudas que tengas o qué te parecen, que des a like si te gusta (ya que eso nos sirve para ver que interés y aceptación tiene por tu parte) y así ser más sostenibles y aportar nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente. 

Si aún no nos sigues, visita nuestro perfil en Facebook; Youtube; Instagram y Google+

TODOS SOMOS RECICLAJE OS DESEA UN FELIZ 2017