lunes, 2 de enero de 2017

Dispensador de latas casero


¿Te gustan las manualidades? Pues en pocos minutos y de manera fácil puedes hacerte un dispensador de latas de conserva para tenerlas ordenadas y saber si necesitas ir comprando de nuevo o no.
En nuestro día a día generamos numerosos residuos y parte de ellos pueden tener más usos antes de terminar en la basura el contenedor correspondiente.


La segunda R de la regla de las 3R es la de "Reutilizar" y eso es lo que estamos haciendo cuando le damos un nuevo uso a un producto con el mismo fin para el que se fabricó u otro diferente. Puedes dejar volar la imaginación y fabricar, decorar o moldear los objetos de tantas maneras como se te ocurran, puedes hacerlo con niños, pasar un buen rato y de paso ahorrarte algunos euros al fabricarte utensilios que así evitas comprar. Por ejemplo, terminas de comerte unas patatas de las que vienen en un bote de cartón y en lugar de tirarlo decides reutilizarlo para hacerte (como en este caso) un dispensador para las latas de conserva (atún, mejillones,...) para así tenerlas ordenadas y saber la cantidad exacta que tienes.

PRECAUCIONES

- Siempre que utilices objetos cortantes o punzantes extrema las precauciones y ten cuidado de dónde colocas las manos. Sobretodo extrema las precauciones si hay niños que están ayudando o haciéndolas.

MATERIALES

- Bote de cartón vacío
- Tijeras (también es recomendable un cutter)
- Pintura, tela u otro material para decorar el bote
- Rotuladores
- Regla