domingo, 19 de marzo de 2017

Iniciativa contra el Cambio Climático ¿Te sumas?


Aproximadamente un 80% de la población española está respirando a diario aire contaminado. Si vives en una gran ciudad, como Madrid o Barcelona por ejemplo, te habrás percatado de la mala calidad del aire que se respira en la urbe y si te desplazas a las afueras y miras la ciudad, la verás envuelta en una boina contaminante (Smog). 


Nosotros como ciudadanos tenemos maneras de reducir la emisión de gases contaminantes, como utilizar menos el vehículo particular, utilizando más el transporte público,...Pero el post no trata de eso exactamente, sino de otra manera de ayudar a mejorar nuestro entorno.
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo comienzan a germinar las semillas, puede que incluso tú que estás leyendo estas líneas tengas un pequeño huerto, trabajas en la agricultura o tienes macetas en casa y veas el nacimiento de algunos vegetales.
Sabemos que las plantas en su ciclo de vida captan CO2 (el famoso Dióxido de Carbono que contribuye al efecto invernadero y por lo tanto al cambio climático) y producen Oxígeno (ese gas que simplemente necesitamos para vivir), por lo que son un remedio natural y efectivo para atrapar el CO2 que emitimos a la atmósfera ¿Si atrapan un gas "malo si está en exceso" y liberan uno "bueno" son todo ventajas, no? Y todo esto ¡¡gratis!! solo falta que emitan wifi...Bromas a parte, desde Todos Somos Reciclaje hemos querido aportar nuestro granito de arena y contribuir, con la siembra de una pequeña encina, a luchar contra el cambio climático y también para que este pequeño árbol (por ahora) ayude a frenar la erosión, que forme suelos fértiles, sirva de cobijo a la fauna y flora,...

                                              


Un solo árbol no va a cambiar el mundo, pero si vamos sumando árboles, entre ellos el tuyo, podemos mejorar la calidad del aire que nos rodea y ayudar a reducir los niveles de contaminación en los que vivimos en mayor o menos medida.

¡Anímate y planta tu/s árbol/les y no dudes en compartir la experiencia con nosotros!