miércoles, 26 de julio de 2017

10 CONSEJOS PARA REDUCIR RESIDUOS DE PLÁSTICO


¿Te has parado a pensar en la cantidad de productos que utilizas a diario y que vienen envasados en plástico o están fabricados con él? Seguro que te vienen a la cabeza mas de 2,3 o 4...

En el mundo se han producido unas 8.300 millones de toneladas de plásticos, de los cuales aproximadamente 6.300 se han terminado convirtiendo en residuos, de las que la mayor parte van a parar a un vertedero (en el mejor de los casos) o terminan contaminando bosques, ríos y océanos.
Debido a la ingente cantidad de residuos de plástico que generamos es imprescindible reducir la cantidad que producimos y para ello te traemos 10 sencillos consejos que si los aplicas y los terminas convirtiendo en hábitos estarás contribuyendo a evitar la contaminación que este material causa en el entorno.



Aunque puedas pensar que solo por que tú lleves a cabo estos consejos no va a cambiar nada, pero te equivocas, la suma de los gestos individuales tienen grandes beneficios, si todos ponemos de nuestra parte es posible disminuir los impactos que causamos tanto en el medio ambiente como en la salud.

¿Que te ha parecido el vídeo? ¿Conocías alguno de estos consejos? Puede que a ti se te ocurran más (ya que no solo existen los que aparecen nombrados) y que perfectamente son válidos.