sábado, 2 de diciembre de 2017

DIFERENCIA ENTRE VIDRIO Y CRISTAL



El cristal y el vidrio pueden parecer iguales pero tienen una diferencia sustancial, tan relevante es que hace que el cristal no pueda reciclarse junto con el vidrio.
Comúnmente las palabras vidrio y cristal se utilizan indistintamente para hacer referencia a diferentes productos como botellas, tarros, vasos, ventanas, etc. Pero no están fabricadas con el mismo material y tienen una diferencia notable. 

Aunque en la práctica el vidrio está formado por sosa, caliza y sílice fundidos a unos 1500ºC, se diferencia del cristal porque este es un vidrio de una calidad superior al llevar una sustancia llamada óxido de plomo, que le otorga una serie de propiedades a los productos, como el sonido y el brillo.
El óxido de plomo que contiene el cristal de los vasos, copas, platos, ventanas, jarrones,... hace que no se pueda fundir en los mismos hornos en los que se funde el vidrio que se deposita en los contenedores verdes para recoger botellas, botellines, frascos y tarros. La razón de esto es por que el cristal que contiene óxido de plomo se funde a otra temperatura diferente.
En el siguiente vídeo tienes está y más información sobre el vidrio y el cristal:


Espero haberte solventado la duda de por qué vidrio y cristal no son lo mismo y las razones de por qué no pueden reciclarse juntos.
Ahora ya sabes qué no debes tirar en el contenedor de recogida de vidrio por que estropearía el reciclaje del resto de envases.